KHAN ACADEMY

Un recurso de aprendizaje personalizado, para todas las edades

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordamos las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más.

REALIZA LOS SIGUIENTES RETOS, IMPRIME PANTALLA CON TUS RESULTADOS y entrega a la docente.

DESAFÍO PELOTA QUE REBOTA

https://es.khanacademy.org/computing/computer-programming

Da clic al enlace “Declaraciones lógicas y condicionales if y luego clic en Desafio: pelota que rebota.

 

EXTENSIONES

  • La extensión de un archivo indica el tipo de archivo y el programa donde se creo. También puede indicar en que programa puede ser ejecutado.
  • Por ejemplo: la extensión .docx indica que es un archivo de texto y que fue creado en Word. Pero también puede ser ejecutado por algún programa de texto.
  • Otros ejemplos DE EXTENSIONES para archivos de texto: pdf y txt.

PROGRAMACIÓN

¿Por que es tan difícil programar? Para algunas personas les resulta muy difícil programar así que hay que aceptar que la PROGRAMACIÓN no es para todos. Así como algunos nacieron con una buena voz, otros tienen la lógica para comprender el lenguaje de las computadoras y no tenemos que sentirnos frustrados por no tener ciertas capacidades. Lo que si tenemos que hacer es poner de nuestra parte para hacer lo mejor que podamos. Sigue los siguientes consejos cuando vayas a programar:

  1.  NO vuelvas a decirle a tú cerebro que programar es difícil porque terminara creyéndolo. Enfrenta el reto de programar con la mejor actitud.
  2. El aprendizaje es la base de un buen programador. Inevitablemente tienes que estudiar y aprender los lenguajes de programación.
  3. DEDICA tiempo en analizar el problema. Antes de comenzar a escribir el código repasa una y otra vez el problema hasta que estés seguro de la solución.
  4. DISEÑA un método para plantear las posibles soluciones que has encontrado, de preferencia gráficalo en un diagrama o escribelo en un algoritmo.
  5.  ESCRIBE el código en el lenguaje que estés aprendiendo.
  6. PRUEBA. Descubre los errores en tu código y mejoralo.

A mi me gusta https://es.khanacademy.org/computing/hour-of-code/ para practicar mi lógica. Porque estoy convencida que si no naciste con la lógica para programar al menos puedes intentarlo. Sí se puede!!!

Informática

La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). https://definicion.de/informatica/

La informática, entonces, ayuda al ser humano en la tarea de potenciar las capacidades de comunicación, pensamiento y memoria. Es aplicada en varias áreas de la actividad social, como por ejemplo en aplicaciones multimedia, arte, ciencia, diseño computarizado, juegos digitales, investigación, transporte público, comunicaciones, robots en las fábricas, control y monitores de procesos industriales, consulta y almacenamiento de información, o gestión de negocios.
… via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/informatica.php

 

img infor